miércoles, 3 de agosto de 2016

El cáñamo y sus maravillas

En estos tiempos en que lo orgánico está tan de moda, hay una planta que ocupa un lugar privilegiado. Se trata del cáñamo (también llamado "hemp"), la variedad de semillas de marihuana aptas para uso alimenticio, por lo que no debemos confundirla con la marihuana pura ya que, aunque ambas provienen del cannabis sativa, el cáñamo carece de propiedades psicoactivas (su componente en THC es mínimo) y tiene numerosas propiedades y nutrientes. la planta del cáñamo contiene minerales como el hierro, el fósforo y el calcio, así como antioxidantes, aminoácidos (en concreto 21, siendo 9 de ellos esenciales en nuestro organismo y muy importantes ya que el cuerpo no los genera por sí solo); tiene también un alto contenido en proteína vegetal, vitaminas A, B, C, D, E y ácidos grasos esenciales muy importantes para nuestras células como los Omega-3 y los Omega-6. Además, se trata de una planta muy resistente que no necesita terrenos especiales ni pesticidas y sobrevive fácilmente incluso en condiciones climáticas adversas.

Propiedades del cáñamo

Esta planta proveniente de Asia Central y ya se usaba hace unos 10.000 años como medicamento y alimento. Entre sus propiedades curativas se encuentran la reducción del colesterol, la hidratación capilar y cutánea, sus propiedades antiinflamatorias, su aportación al equilibrio hormonal, su aortación al fortalecimiento del sistema inmune, disminución de estrés y ansiedad, liberación de toxinas en nuestro organismo, estímulo del rendimiento intelectual, etc.

Utilidades del cáñamo

Este súper alimento libre en gluten se puede consumir en formas que van desde la propia semilla tostada hasta harinas, semillas trituradas, semillas germinadas o aceite cáñamo, un aceite que se puede usar como complemento alimenticio en las comidas y como aceite para masajes por sus propiedades terapéuticas. Y además de todo esto, no debemos olvidar el uso del cáñamo para, entre otros, la producción de papel, plástico orgánico y fibra para confeccionar ropa que lo convierten en uno de los productos más completos de la historia.

Share this article

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte la web en WhatsApp desde tu móvil

 
Copyright © 2014 Quemadores de Grasa • All Rights Reserved.
back to top