jueves, 28 de julio de 2016

Grasas y triglicéridos. ¿Qué hay que saber?


Todos nosotros llevamos en nuestro organismo grasas que sirven como fuente de energía para nuestro cuerpo, la cual usará durante el día a día y lo que nos da fuerza para realizar las diferentes actividades diarias.

Qué saber de las grasas y los triglicéridos

Tenemos ácidos grados saturados e insaturados.

La grasa saturada está en todas las grasas y aceites, sobre todo en la grasa animal y también en productos vegetales saturados. Nuestro cuerpo usa este tipo de grasa para producir la energía. En cambio, las grasas insaturadas pueden dividirse en dos grupos. El primero son los ácidos mono insaturados que sirven para aumentar el colesterol bueno y para disminuir el malo. Son grasas que nos ayudan a desatascar los vasos sanguíneos. Podemos encontrarla en el aceite de oliva, en aceitunas, aguacate y muchos más alimentos.

En las grasas insaturadas podemos encontrar ácidos poli insaturados, que son los que nos ayudarán a mantener los niveles de triglicéridos de la sangre. Este tipo de ácidos grasos se encuentra en algunos frutos secos, en aceite de semillas de girasol, huevos o leche omega 3, además de otros alimentos.

Los triglicéridos son grasas neutras que se ingieren a través de los alimentos, y se almacenan en nuestro cuerpo como reserva de energía.  
Estas moléculas de grasas que recorrer nuestra sangre, no deben tener un nivel alto, si fuese ahí debemos de bajarlo de forma natural.

Los triglicéridos

Los triglicéridos se producen por el exceso de hidratos de carbonos, y acaba convertidas en grasas. Un nivel de triglicérido demasiado elevado puede ser peligroso para la salud, siendo aún más posible de riesgo cardiovascular cuando hay un desnivel entre el colesterol bueno y el colesterol malo.

¿Qué debemos hacer para controlar los triglicéridos?

Para tener el control de las grasas y triglicéridos de nuestro cuerpo debemos controlar la alimentación. Principalmente debemos intentar ingerir comidas con demasiada grasa.  Otro alimento importante que debe ser bajo en grasa son los lácteos.

En la medida de lo posible deberíamos evitar los azucares, o al menos el exceso de azúcar. También debemos comer mas legumbres, o evitar el consumo de alcohol.

Existen remedios caseros, plantas medicinales o complementos dietéticos como té, que nos ayudará a mantener los triglicéridos controlados.

Cómo controlar los triglicéridos

Las hojas de la alcachofa ayudan a eliminar el colesterol y triglicéridos. Se puede aprovechar para tomar en forma de infusión, y para tener un mejor sabor, tomarla junto con hojas de menta. La cúrcuma es otro alimento que podemos tomar para mantener y combatir el colesterol. Estás son solo dos plantas que podemos tomar, pero existe una gran variedad de ellas que nos ayudarán a tener los niveles de colesterol controlados.

Finalmente un buen remedio y ayuda para tener estos dos ácidos controlados es mediante la práctica de algún deporte o ejercicio físico. No es obligatorio apuntarse a un gimnasio y estar horas y horas levantando pesas. Es tan simple como andar un poco cada mañana, este ejercicio es suave pero que prolongado es el más eficaz. Podemos aprovechar y cambiar algunos hábitos de nuestra vida, por ejemplo podemos ir andando al trabajo, o en bicicleta. Además el deporte no solo mantendrá nuestros ácidos grados en buenos niveles, si no que ayudará a disminuir el nivel de estrés. 

Share this article

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte la web en WhatsApp desde tu móvil

 
Copyright © 2014 Quemadores de Grasa • All Rights Reserved.
back to top