martes, 21 de abril de 2015

Cómo controlar la ansiedad por comer


Uno de los enemigos declarados de cualquier dieta que inicias es sin lugar a dudas, ese fantasma que llaman ansiedad, ansiedad que se traduce en no poder resistir la tentación de comer dulces; o en comer de acuerdo a nuestros estados de ánimo.
Pero quédate tranquila, según parece hay una explicación ciéntífica para este impulso que nos lleva a ganar kilos, lamentablemente, y es que este impulso de comer alimentos ricos en azúcares y grasas en exceso, estaría relacionado con una parte del cerebro llamado Neostriado, parte del cerebro que aumentaría el deseo de comer este tipo de alimentos.
Esto, posiblemente, se asocia al hecho de que equivocadamente el sabor dulce se asocia a que los alimentos dulces son favorables para la salud; en cambio el sabor amargo se asocia a las toxinas.

Cómo evitar la ansiedad en tu alimentación

Técnicas para controlar la ansiedad.


Si eres de las que se levantan a la madrugada buscanso algo dulce para comer, es importante que conozcas algunas técnicas para controlar la ansiedad.

Lo primero que debes hacer es seguir una dieta sana y equilibrada, en la que están incluidos los minerales y vitaminas, incorporados a través de las frutas y verduras.

Evita el famoso "picoteo", entre comidas. Para esto es muy importante respetar las cinco o seis comidas diarias, las tres principales y las dos colaciones de la media mañana y la media tarde. En esas colaciones, puedes ingerir frutas, un trozo de queso bajo en grasas, una barrita de cereal, un puñado de frutas secas, etc.

También es importante que bebas mucha agua, recuerda que lo mínimo recomendable son dos litros diarios, y también puedes recurrir a infusiones para controlar la ansiedad. Para realizar estas infusiones puedes utilizar la planta de valeriana, cuyas propiedades ayudan a controlar los trastornos nerviosos y estados depresivos.
La planta del lúpulo también es una buena opción para realizar una infusión para controlar la ansiedad, ya que tiene efectos sedantes.

Si te sientes ansioso, realiza ejercicios para controlar la ansiedad, ya sea ejercicios físicos, como salir a caminar o andar en bibicleta. Si te cuesta tomar la decisión de hacerlo sola, llama a una amiga y que te acompañe en la cruzada de resistir las tentaciones y controlar la ansiedad.

La fruta, beber agua y hacer ejercicio, buenos hábitos contra la ansiedad

La ansiedad muchas veces tiene que llevar con este ritmo de vida alocado que se vive en los tiempos que corren. Si con los trucos anteriores, aún te cuesta controlarla, puedes recurrir a algunos remedios naturales que te ayudarán a bajar los decibelios y recuperar el dominio de tus acciones. La levadura de cerveza, ayuda a controlar la ansiedad por su alto contenido en vitamina B, y puedes consumirla mezclada con yogur desnatado o leche desnatada; al igual que el germen de trigo, en su estado natural o en forma de aceite.

Algo que debes tener en cuenta es que los trastornos relacionados con la ansiedad, pueden traer aparejados serios problemas para la salud tanto física como mental, como el insomnio o incluso los ataques de pánico.
Por eso, si observas que has agotado tus recursos para controlar la ansiedad, no dudes en consultar con un médico que te ayude a vencer estte problema.


Sigue leyendo en Quemadores de Grasa: secretos para Quemar la Grasa Abdominal

Share this article

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte la web en WhatsApp desde tu móvil

 
Copyright © 2014 Quemadores de Grasa • All Rights Reserved.
back to top